lunes, 29 de julio de 2019


Tus estrategias para atraer clientes a tu tienda han rendido frutos,  finalmente nuevos prospectos llegan a la tienda y ahora es el momento de enamorarlos y convencerlos, pero ¿Cómo asegurarte de que tendrás éxito? Te compartimos cinco elementos que podrían determinar el éxito o fracaso de tu venta.

Sin duda,  una de las acciones más importantes que tiene lugar en tu tienda y que influye directamente sobre el resultado de la misma, es la llamada “Presentación de Venta”.

Se trata de la manera en que informas y enamoras a tu cliente sobre tu empresa y tus productos. Para lograr una adecuada presentación de venta que despierte el interés y termine en una decisión a tu favor, te recomendamos cuidar los siguientes cinco elementos:

·       Recibimiento
Evita las preguntas directas y cortantes que te llevarán directamente a hablar sobre un producto o precio; cámbialas por un amable y honesto saludo de bienvenida que te permita crear un lazo con el prospecto.

·       Haz preguntas
Se trata de entender, antes de recomendar o dar un precio. Crea conversaciones amables para descubrir aspectos importantes como pueden ser las expectativas del cliente, la forma en que conoció tu negocio, el tipo de obra  y cualquier otro datos que te permitan entender su contexto.

·       Aprende a escuchar
Los vendedores que hablan durante toda la presentación no sólo aburren al prospecto, sino también terminan por perder la venta. Trata de no interrumpir y cuando hables, enfócate en responder a las preguntas.

·       Demostración
Una presentación de ventas de alto impacto, considera la demostración o muestra de los producto, ya que la mayoría de tus clientes son visuales, es decir, que a través de la vista puede crearse una idea favorable o negativa para tomar una decisión.
Para apoyar tu presentación de venta, te recomendamos aprovechar una de las herramientas más efectivas que tenemos a tus disposición, nuestro Simulador de Colores en Línea.

En nuestra página web www.tejaselaguila.com encontrarás un simulador digital de colores que te permitirá en el momento, mostrarle visualmente a tu cliente como puede llegar a lucir su proyecto, sólo tienes que accesar desde tu computadora, teléfono inteligente o tablet a la página, en la sección Simulador de Colores que puedes encontrar aquí y seguir las sencillas instrucciones:

1.      Selecciona el modelo de casa que más se asemeje al proyecto de tu cliente
2.      Elige el color de muro que tu cliente tendrá en su proyecto.
3.      Selecciona el color de teja de su elección  y ¡Listo!

En lugar de imaginar, permite que tu cliente pueda visualizar su proyecto, y así darse una mejor idea sobre el resultado.

Además de hacerte lucir como un profesional de ventas con herramientas digitales, esta sencilla acción puede favorecer  la percepción de tu cliente sobre tu tienda.

Sigue estos sencillos consejos y logra mejores ventas en tu tienda.

Follow Us @tejaselaguila