jueves, 23 de agosto de 2018

5 propuestas para sacarle jugo al tiempo



Seguramente la frase “¡ahorita lo hago!” es parte de tu vocabulario, esta frase se ha vuelto tan cotidiana que no prestamos atención a lo que realmente significa.
“¡Ahorita lo hago!” para nosotros quiere decir que lo haremos, pero no sabemos cuándo y normalmente lo dejamos hasta el final, aquí es donde hablaremos del tiempo y la mejor opción para cumplir con las tareas sin tener que dejarlo para “ahorita”.
La administración de tiempo es el arte de hacer de las horas un tiempo de calidad y eficiencia para alcanzar las metas que nos hemos planteado. Para lograr las metas te dejamos una propuesta para gestionar tu tiempo:

Propuesta de administración del tiempo:
1.    Define tus actividades de acuerdo a la importancia y urgencia: Una actividad importante es cuando contribuye a tus objetivos y una actividad urgente es cuando requiere atención inmediata y trae consigo consecuencias graves si no lo atiendes.
2.    Haz una lista de actividades que ayudan a alcanzar objetivos, con esto darás prioridad a lo realmente importante.
3.    Programa las actividades y tiempos de entrega.  Anota todo en agenda o calendario.
4.    Aprende a delegar: Confía en tus colaboradores  de que harán bien las cosas y solo da seguimiento.
5.    Posponer:  Aprende a decir “No” cuando sea necesario, recuerda “Quien mucho abarca poco aprieta”

Con estos consejos evitarás perder tiempo y cumplirás tus metas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Follow Us @tejaselaguila